La pregunta por la Inclusión interrogando al sujeto

Autores/as

  • Mariana Molina Rodiño Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

inclusión, crí­tica, pregunta, educación

Resumen

Resumen

El presente artí­culo corresponde a un reporte de intervención del taller "Normalidad, diferencia, educación: cuestionando las nociones de inclusión" realizado en una Institución Gubernamental. El objetivo fue generar un espacio de reflexión crí­tica y formación teórica respecto a la diversidad, la inclusión y la producción de la normalidad en el espacio escolar. El presente reporte tiene por objetivo sistematizar la experiencia en torno a la intencionalidad de los guí­as del taller, dar cuenta de cómo se generó la reflexividad crí­tica mediante su propuesta metodológica y cómo se expresó en los modos de preguntar-se a partir de la Inclusión escolar.

Abstract

This article corresponds to an intervention of the workshop report "Normal, Difference and Education: questioning the notions of inclusion" held in a government institution. The objective was to create a space for critical reflection and theoretical training related to diversity, inclusion and normal production in the school space. This report aims to systematize the experience around the intent of the guidelines of the workshop, to account for how critical reflexivity was generated by its proposed methodology and how it was expressed in the ways of asking - is from the School Inclusion.

Resumo

O presente artigo corresponde a um relato de intervenção da oficina "Normalidade, diferença educação: questionando as noções de inclusão" realizado em uma Instituição Governamental. O objetivo foi gerar um espaço de reflexão crí­tica e formação teórica a respeito da diversidade, inclusão e produção da normalidade no espaço escolar. O presente relato tem o objetivo de sistematizar a experiência em torno da intencionalidade das diretrizes da oficina, compreender como se gerou a reflexividade crí­tica mediante sua proposta metodológica e como se expressou nos modos de questionar a partir da inclusão escolar.

Biografía del autor/a

Mariana Molina Rodiño, Pontificia Universidad Católica de Chile

Práctica Profesional, Proyecto Anillos en Ciencias Sociales y Humanidades: Normalidad, Diferencia y Educación(NDE) (SOC1103), CONICYT

Descargas

275 vistas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Molina Rodiño, M. (2018). La pregunta por la Inclusión interrogando al sujeto. Revista Sul-Americana De Psicologia, 3(2), 171–181. Recuperado a partir de https://ediciones.ucsh.cl/index.php/RSAP/article/view/1763