Prácticas diagnósticas y riesgo social: la radicalización de la individualización

Autores/as

  • Carolina González Laurino Universidad de la República
  • Sandra Leopold Costábile Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.29344/07171714.21.440

Palabras clave:

reflexividad, individualización, diagnóstico, riesgo social

Resumen

Este trabajo analiza crí­ticamente el discurso experto en las prácticas diagnósticas en el ámbito socio-jurí­dico y en el sistema de protección social a la infancia en el Uruguay, cuya forma de argumentación teórica parece apoyarse en el discurso de la modernidad reflexiva. Desde esta perspectiva, los expertos retoman el lenguaje del riesgo a partir del supuesto de la construcción auto-reflexiva de la biografí­a de los sujetos.

Biografía del autor/a

Carolina González Laurino, Universidad de la República

Uruguaya. Doctora en Sociologí­a y Ciencias Polí­ticas. Licenciada en Sociologí­a. Asistente Social. Docente e investigadora del Departamento de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de la República. Correo electrónico: carolsoc@gmail.com

Sandra Leopold Costábile, Universidad de la República

Uruguaya. Magí­ster en Trabajo Social. Asistente Social. Docente e investigadora del Departamento de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de la República. Correo electrónico: sleopold@adinet.com.uy.

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Publicado

2015-06-26