Las trayectorias de vida y el análisis de curso de vida como fuentes de conocimiento y orientación de políticas sociales
DOI:
https://doi.org/10.29344/07171714.21.436Palabras clave:
curso de vida, trayectorias-transición, metodología de investigación, políticas socialesResumen
Este artículo tiene por objetivo dar cuenta de la perspectiva de estudios de curso de vida y el análisis de los procesos de transición en la vida social. A partir de la revisión de bibliografía desarrollada especialmente en países anglosajones, en este trabajo se abordan las bases que fundamentan esta perspectiva, los énfasis analíticos predominantes, los procedimientos metodológicos con que se ha tratado esta temática, así como los principales campos de estudio donde tal perspectiva se ha desarrollado.Se sostiene que la consideración de una mirada bajo los parámetros de este modelo, puede ser un aporte relevante para la discusión e implementación de políticas sociales, toda vez que en muchos ámbitos todavía predomina una mirada lineal de los procesos de vida de los sujetos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Revista Perspectivas se acoge al marco de referencia de Open Access. Por esto, las publicaciones de Revista Perspectivas están bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). Además, la editora y el(los) autor(es) deberán firmar un acuerdo en que se establecerán las condiciones de licenciamiento de Revista Perspectivas.