Docencia en Trabajo Social: potencialidades desde el Trabajo Social agroecológico

Autores/as

  • Alejandro Dí­az Angarita Universidad de La Salle
  • Mary Yazmin Fonseca

DOI:

https://doi.org/10.29344/07171714.36.2583

Palabras clave:

Docencia, Trabajo Social, Práctica profesional, Estudiantes, Trabajo Social agroecológico

Resumen

Este artí­culo exhibe los resultados del trabajo investigativo titulado "Aportes de Actualización Curricular al Curso de Práctica Profesional "˜Promoción del Desarrollo Social', del Pregrado en Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate. Potencialidades desde el Trabajo Social agroecológico", que demuestra la importancia de la docencia y la investigación para formar un nuevo enfoque para Trabajo Social, tanto para su interacción como para visibilizar y trabajar conjuntamente con comunidades rururbanas, en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de la práctica profesional de los estudiantes universitarios, rescatando sus experiencias de ese campo y desde el enfoque de Trabajo Social agroecológico.

Biografía del autor/a

Alejandro Dí­az Angarita, Universidad de La Salle

Trabajador social, especialista en docencia universitaria. Maestrante en docencia Universidad de La Salle, miembro del Observatorio Ciudadano Juvenil.

Mary Yazmin Fonseca

Trabajadora Social, especialista en docencia universitaria. Trabajadora Social en la Institución Educativa Soacha para Vivir Mejor, Fe y Alegrí­a.

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Publicado

2020-12-31

Número

Sección

Análisis del Trabajo Social, transformaciones y desafí­os