Comunicación y educación: una alianza necesaria en el contexto de la sociedad del siglo XXI

Autores/as

  • Verónica Verdugo Bonvallet Universidad Católica Silva Henrí­quez

DOI:

https://doi.org/10.29344/07171714.18.1228

Palabras clave:

proceso enseñanza aprendizaje, significados, prácticas comunicativas

Resumen

En este trabajo se presentan los principales resultados de una investigación desarrollada con jóvenes universitarios de la Universidad Católica Silva Henrí­quez durante el año 2004. Dado que se ubica en la perspectiva de conocer las subjetividades puestas en juego en el proceso de situarse en el rol de estudiante universitario, los objetivos de esta investigación se orientaron a conocer los significados que los estudiantes atribuyen al proceso de enseñanza aprendizaje', los espacios y prácticas comunicativas formales y no formales que valoran en tanto instancias de aprendizaje y su inserción en los medios de comunicación masiva y las nuevas tecnologí­as de la comunicación y la información como espacios de significación.

Descargas

299 vistas

Publicado

2018-11-11