Relaciones empresariales de responsabilidad social: caso Parque Industrial Sogamoso, Boyacá, Colombia.

Autores/as

  • Carlos Orlando Parra Penagos
  • Edgar Sanabria Torres

DOI:

https://doi.org/10.29344/07184670.30.1021

Resumen

RESUMEN

El presente artí­culo se enmarca en el contexto de la responsabilidad social empresarial, y busca identificar las relaciones que se gestan al interior y exterior de las empresas del parque industrial de la ciudad de Sogamoso, Colombia, teniendo como referente a los principales grupos de interés. En conclusión, se observa la necesidad de una aceptación de las polí­ticas de responsabilidad social al interior de las empresas, así­ como la necesidad de que mejoren las condiciones laborales, educativas, tecnológicas y de investigación.

Palabras clave: responsabilidad social, grupos de interés, relaciones empresariales.

 

Company social responsibility relationships: case, Industrial Park Sogamoso, Boyacá, Colombia

ABSTRACT

This article is framed in the context of corporate social responsibility, and seeks to identify relationships that are gestating inside and outside of companies in the industrial park of the city of Sogamoso, Colombia, taking as regards the main stakeholders. In conclusion, there is a need for acceptance of social responsibility policies within companies, and the need to improve working conditions, educational, technological and research.

Keywords: social responsibility, stakeholders, company relationships.

Biografía del autor/a

Carlos Orlando Parra Penagos

Colombiano, Magí­ster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, Magí­ster (c) en Administración, Administrador de Empresas, Docente, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sede Sogamoso. Correspondencia con el autor: coppe177@gmail.com.

Edgar Sanabria Torres

Colombiano, Administrador de Empresas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sede Sogamoso, Grupo de investigación Management UPTC, Semillero SEGES. Correspondencia con el autor: edsanabriat@gmail.com.

Descargas

360 vistas

Publicado

2015-06-24

Número

Sección

Artí­culos