La música como estrategia didáctica Para la enseñanza de una segunda Lengua, una revisión teórica

Marcela Amaya garcía, Mercedes Mardones Corrales

Resumen


El presente trabajo de carácter descriptivo se centra en la revisión crítica de los principalesaportes relativos al uso de la música como estrategia didáctica para la enseñanza de unasegunda lengua, teniendo por objetivos sistematizar el conocimiento disponible en el área,dar cuenta de las diferentes perspectivas con que se aborda e identificar las diferenciasentre unas propuestas y otras. Para ello, se emplea como principal estrategia metodológicala investigación documental en tanto técnica de obtención de información (Valles, 1996).El análisis de los planteamientos referidos al objeto de estudio muestra cómo resulta serun ámbito de la investigación pedagógica que aún no logra tener un referente unívoco.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.
Biblioteca Casa Central: General Jofré # 462, Santiago Centro.
Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 – 22:30 hrs. Sábados: 9:00 a 15:00 hrs. Teléfono: 02-4601176
Biblioteca UCSH, Todos los derechos reservados, Santiago Chile 2014.