Delineating Latino Student's Reading Strategies

Autores/as

  • Mauricio Cataldo Universidad Católica Silva Henrí­quez.

DOI:

https://doi.org/10.29344/0717621X.19.1586

Palabras clave:

Estrategias de aprendizaje, habilidad lectora, estilos de aprendizaje, instrucción de estrategias de aprendizaje

Resumen

El artí­culo da a conocer un estudio a escala menor llevado a cabo para investigar
e identificar las estrategias de aprendizaje utilizadas por un estudiante
para mejorar su conocimiento del Ingles como segunda lengua junto con la
comprensión lectora. El estudio involucro a un aprendiz de un paí­s de habla
hispana, ejecutando una tarea de lectura (reading task) y sometiéndose a
una entrevista posterior a la tarea. El análisis de su desempeño evidencio un
alto nivel en el uso de estrategias metacognitivas que se correlacionan con
su experticia lingüística. A través de los resultados obtenidos, esperamos
contribuir a los continuos esfuerzos hechos por profesores de ingles (EFL)
para realzar las habilidades del procesamiento de la lengua Inglesa en los
estudiantes, mediante un enfoque metodológico que conlleva una orientación
más pedagógica para la enseñanza de las estrategias de aprendizaje y
que se ajusta a las caracterí­sticas de los alumnos.

Biografía del autor/a

Mauricio Cataldo, Universidad Católica Silva Henrí­quez.

Profesor de Inglés. Universidad Católica Silva Henrí­quez.

Descargas

149 vistas

Publicado

2018-08-14

Número

Sección

Lingüística