Intertextualidad explí­cita en textos académicos de estudiantes universitarios. Un estudio exploratorio

Autores/as

  • Guillermo Soto Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.29344/0717621X.20.1567

Palabras clave:

discurso académico, alfabetización académica, intertextualidad.

Resumen

Las citas y otros dispositivos intertextuales cumplen diversas funciones en
los textos cientí­ficos. En este estudio exploratorio, se analizan mecanismos
intertextuales en escritos de estudiantes de segundo año de universidad tanto
en ciencias naturales como sociales. Los resultados muestran que los sujetos
emplean los dispositivos de modo reducido, tanto cuantitativa como cualitativamente.
Se sugiere que el análisis de citas puede ser una herramienta de
evaluación del desarrollo del discurso académico en la educación superior.

Biografía del autor/a

Guillermo Soto, Universidad de Chile

Magí­ster en lingüística y DEA en lengua española, Universidad de Chile

Descargas

271 vistas

Publicado

2018-08-14

Número

Sección

Lingüística