El niño Queer o crecer oblicuamente en el siglo veinte, por Kathryn Bond Stockton

Autores/as

  • Ana Cortés Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.29344/0717621X.19.1467

Palabras clave:

infancia, queer, estudios culturales, crecer oblicuamente.

Resumen

The Queer Child, por Kathryn Bond se sitúa en un lugar incómodo entre las teorí­as de
género y las de la infancia. Ha sido criticado por no ajustarse a las formas tradicionales
de acercarse a los estudios de la infancia, y mal comprendido como una defensa de que
todos los niños son homosexuales. La aproximación de Bond Stockton no es histórica ni
psicológica, sino que se sitúa en el ámbito más amplio y difuso de la teorí­a-crí­tica y los
estudios culturales. Desde allí­, pretende descubrir los imaginarios sociales en torno a la
niñez en objetos tales como el cine y la literatura. Este estudio, a través del campo de la cultura, revela que no todo niño es homosexual, sino más bien, todo niño es queer, puesto que se encuentra en un tránsito ambiguo hacia la adultez, fuera y dentro del mundo de los adultos, y es constantemente amenazado por las restricciones sociales que intentan protegerlo.

Biografía del autor/a

Ana Cortés, Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciada en Letras Hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

Descargas

164 vistas

Publicado

2018-08-14

Número

Sección

Lingüística