La "ayuda", una categorí­a conceptual para analizar la construcción subjetiva del trabajo en un grupo de estudiantestrabajadores

Autores/as

  • Mariela Macri

DOI:

https://doi.org/10.29344/07196458.11.206

Palabras clave:

Adolescencia, trabajo, familia, subjetividad, globalización

Resumen

Resumen

En este artí­culo, se presentan resultados de una investigación sobre el sentido subjetivo atribuido por los jóvenes al trabajo. A partir del análisis de entrevistas a estudiantes-trabajadores de 13 a 17 años, y tomando como base las emisiones textuales, se conceptualiza al trabajo como "ayuda a los padres" o como "ayuda a sí­ mismos". El artí­culo concluye que estas categorí­as están relacionadas con la familia de origen y muestran una dimensión más de la globalización.

 

Biografía del autor/a

Mariela Macri

Socióloga Argentina. Especialista en Problemática social infantojuvenil. Profesora de Teorí­a Sociológica y Sociologí­a de la Educación. Investigadora Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologí­a y Educación. Universidad Católica Argentina Ayacucho 1296- 3º piso TE 4824-6336

Descargas

480 vistas

Publicado

2017-01-23