Cultura escolar y cultura juvenil: La (re)construcción simbólica del espacio escolar en la mutación cultural

Autores/as

  • Walter Molina
  • Mario Sandoval

DOI:

https://doi.org/10.29344/07196458.11.205

Palabras clave:

Cultura escolar, cambio cultural, jóvenes, sociedad.

Resumen

Resumen

En términos amplios, nuestra reflexión se ubica en el contexto de las transformaciones sociales, económicas, polí­ticas y culturales que viven las sociedades contemporáneas. Estas transformaciones se han perfilado como uno de los principales fenómenos en el inicio del Siglo XXI y han sido conceptualizadas de diversos modos: "sociedad de la información", "sociedad del riesgo", "sociedades postindustriales", "sociedad sitiada", entre otras nominaciones relevantes acuñadas por diversos autores. Estas expresiones manifiestan, de una u otra forma, que el cambio se ha constituido en una categorí­a central para el análisis de la experiencia personal y la organización de la sociedad actual.

 

Biografía del autor/a

Walter Molina

Candidato a Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mario Sandoval

Doctor en Sociologí­a de la Universidad Católica de Lovaina y Coordinador del Centro de Estudios en Juventud de la Universidad Católica Silva Henrí­quez, en Santiago de Chile.

Descargas

2138 vistas

Publicado

2017-01-23