Educación y empleo: La situación histórica de los jóvenes en Argentina, 1970-2001

  • Ana Miranda
  • Analía Otero
  • Agustina Corica
Palabras clave: Sociología de la juventud, mercado de trabajo, educación y trabajo, sistema educativo.

Resumen

Resumen

El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de la información demográfica y de los principales indicadores laborales y educativos de la población comprendida entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad. La información en análisis se corresponde con los Censos Nacionales de Población y Vivienda de los años 1970, 1980, 1991 y 2001 para el total del país. A partir de dicha información, se realizó una comparación histórica y sistemática de los indicadores laborales y educativos por grupo etáreo, dando cuenta de las principales tendencias verificadas en ambos. Este análisis nos permitió brindar un panorama histórico de los cambios que se fueron sucediendo en la situación de los jóvenes en la argentina a lo largo de los últimos 30 años.

 

Biografía del autor/a

Ana Miranda
Lic. en Sociología, Magíster. en Políticas Sociales UBA. Doctoranda en Ciencias Sociales FLACSO.
Analía Otero
Argentina, Lic. en Sociología de la UBA. Magíster en Programas y Políticas Sociales de la FLACSO. Doctoranda en Ciencias Sociales FLACSO
Agustina Corica
Argentina, Licenciada en Sociología, Universidad Nacional de Buenos Aires, estudiante de maestría en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- Sede Argentina (tesis en elaboración), Becaria de la Agencia Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas.
Publicado
2017-01-23