Circulando el juego. Prensa y publicidad alrededor de aparatos de videojuegos al momento de su introducción en la ciudad de Valparaí­so (1985-2000)

Autores/as

  • Guillermo Fernando Rodrí­guez Herrejón Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.29344/07194145.45.3076

Palabras clave:

tecnologí­a, videojuegos, publicidad, consumo

Resumen

El desarrollo y expansión de tecnologí­as de entretenimiento digital, como los videojuegos, se masificó durante las últimas décadas del siglo XX, lo que impactó en las formas de jugar, de relacionarse y de consumir el tiempo. El objetivo de este trabajo es analizar la circulación de las estrategias publicitarias de estos aparatos en la ciudad de Valparaí­so (Chile). De esta forma se espera reflexionar acerca de la importancia de los medios impresos a la hora de transmitir mensajes sugestivos para potenciar el deseo y el consumo de modas tecnológicas. El escenario elegido resulta interesante, debido a que se trata de una ciudad con tradiciones cultuales muy marcadas, lo que contrasta con la introducción de estos novedosos artefactos a contar de 1985. La fuente principal de nuestra investigación la constituye la prensa periódica de la región.

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Publicado

2021-11-30

Número

Sección

Artí­culos