El dilema identitario de la educación ciudadana frente al actual proceso constituyente en Chile

Autores/as

  • Natalia Contreras Quiroz Escuela de Educación en Historia y Geografí­a, Universidad Católica Silva Henrí­quez

DOI:

https://doi.org/10.29344/07194145.44.2869

Resumen

La educación de la ciudadaní­a es un tema central para los avances polí­ticos y sociales que demanda el actual escenario de proceso constituyente en Chile, surgido del estallido social de octubre de 2019. Este texto se pregunta por la identidad de la formación de la ciudadaní­a en el entendido de que esta es una polí­tica de Estado que ha tenido presencia en nuestro sistema educativo desde los orí­genes de la nación. Este trabajo se enmarca en un análisis reflexivo del tipo ensayo expositivo, que busca profundizar en el dilema actual de la educación al integrarse al debate polí­tico, no solo como una demanda social, sino que también como una herramienta de formación de la ciudadaní­a crí­tica que busque la justicia social.

Descargas

Publicado

2021-06-08

Número

Sección

Artí­culos