Diversidad Cultural y Equidad en Universidades Privadas con Proyecto de Inclusión

  • Ana María Contreras Duarte Universidad Católica Silva Henríquez
Palabras clave: equidad, inclusión, educación superior, creencias, reconocimiento

Resumen

El artículo aborda los problemas de equidad e inclusión en la educación superior en Chile desde una perspectiva que se sitúa más próxima al campo de la sociología de la Educación. Desde allí la perspectiva teórica que sirve de marco orientador del estudio se plantea la posibilidad de comprensión de los fenómenos sociales desde las creencias y acciones de los sujetos. También se asume que el logro de la justicia en una sociedad determinada y en la educación en particular, trasciende a la distribución equitativa de recursos y requiere que los actores educativos, caracterizados por una mayor diversidad, se reconozcan mutuamente unos a otros como lo plantean los teóricos del reconocimiento (Honneth, 2010).

Biografía del autor/a

Ana María Contreras Duarte, Universidad Católica Silva Henríquez
Chilena. Trabajadora Social, Magíster en Educación y Doctora en Ciencias de la Educación, Mención Educación intercultural, Universidad de Santiago de Chile. Académica Escuela de Trabajo Social Universidad Católica Silva Henríquez, UCSH.
135 vistas
Publicado
2016-05-31