El sistema de incentivo y estructura salarial en la profesionalización docente. El caso del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño Docente

Palabras clave: política educativa, Sistema Nacional de Evaluación Docente (SNED), incentivo profesional docente, profesionalización docente

Resumen

En el presente trabajo se analizará, a partir de la revisión de la literatura especializada, la experiencia de la Ley 19.410, que crea y norma el funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño Docente en relación con los sistemas de incentivos y estructura salarial del profesorado. Lo que se pretende con esta nota es alcanzar una panorámica que nos permita comprender y entender la importancia de esta Ley, el momento histórico en el que surge, su fase de desarrollo en el marco de las políticas educativas, regulaciones, impacto y narrativas que se desencadenan en esta política educativa. 

Biografía del autor/a

Christian Loyola Bustos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Profesor de Historia, licenciado en Historia. Magíster en Política Educativa y en Liderazgo y Gestión de las Organizaciones Escolares. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

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Publicado
2020-12-11