Las tareas interdisciplinarias como concepción para la formación de ingenieros

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29344/07180772.38.2527

Palabras clave:

interdisciplinary tasks and formation of Engineers.

Resumen

El artí­culo que se presenta ofrece una propuesta de tareas interdisciplinarias como concepción didáctica para mejorar la calidad de la formación de ingenieros en el Instituto Superior Politécnico de Huambo - Angola, aprovechando las potencialidades del sistema de contenido de las disciplinas Matemática I y Fí­sica I. En el mismo se realiza un análisis de las potencialidades que brindan las tareas con enfoque interdisciplinario, y también identifica las más adecuadas a emplear para alcanzar niveles de aprendizajes Superiores de acuerdo con los objetivos del Ministerio de Educación en la sociedad angolana actual, de esta manera se intensifica y activa la participación de los estudiantes, modificando sistemáticamente las diferentes situaciones de aprendizaje que se les presente.

 

Biografía del autor/a

Leonardo Suceta Zulueta, Educacion Superior

Dr.C. Profesor Titular. Universidad “José Eduardo Dos Santos”, Instituto Superior Politécnico de Huambo. Cubano.

Citas

ílvarez, C. (1996). Hacia una escuela de excelencia. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. Cuba.
Castellanos, D. (2002). Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción desarrolladora. Editorial Pueblo y Educación .La Habana. Cuba.
Fuentes, H. (2000). Didáctica de la Educación Superior. [CD – ROM]. Santiago de Cuba: CEES "Manuel F. Gran".
Horruitiner, P. (2007). Formación y Currí­culo. Revista Pedagogí­a Universitaria, 12(4), 61 – 78.
Suceta, L. (2016). Modelo didáctico de evaluación del aprendizaje en la Carrera Licenciatura en Educación Matemática – Fí­sica. Tesis de Doctorado, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

Descargas

133 vistas

Publicado

2022-07-01

Número

Sección

Artí­culos