Diez conceptos claves para analizar el valor social de la educación fí­sica desde la voz de los estudiantes

Autores/as

  • Javier Giles Girela Universidad de Granada
  • Enrique Rivera Garcí­a Universidad de Granada
  • Carmen Trigueros Cervantes

DOI:

https://doi.org/10.29344/07180772.31.1831

Palabras clave:

valor, alumnado, mesa cuadrada, educación, "physical literacy"

Resumen

¿Cuál es el verdadero objetivo de la educación fí­sica? ¿Qué debe aprender el alumnado? ¿Qué debemos hacer como futuros profesores de educación fí­sica? Muchos son los profesionales que tratan de dar respuesta a estas preguntas; sin embargo, pocos son los estudios que muestran reflexiones del alumnado acerca de estas cuestiones. Con el presente trabajo se pretende conocer qué piensan los alumnos acerca de la asignatura de Educación Fí­sica e intentar determinar, a partir de estas reflexiones, un objetivo que defina a la misma tal y como se merece. En este estudio, de carácter cualitativo, participaron 14 estudiantes de tercer año de Educación Media durante el periodo 2016/2017.

Biografía del autor/a

Javier Giles Girela, Universidad de Granada

Postgraduado en Educación, Universidad de Granada, España.

Enrique Rivera Garcí­a, Universidad de Granada

Doctor en Educación Fí­sica, Universidad de Granada, España.

Carmen Trigueros Cervantes

Doctora en Educación Fí­sica, Universidad de Granada, España.

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Publicado

2018-12-19