La evaluación del aprendizaje. Un acercamiento a la interdisciplinariedad

Autores/as

  • Yenicet Chibas Tito
  • Leonardo Suceta Zuluet

DOI:

https://doi.org/10.29344/07180772.30.1317

Resumen



RESUMEN
El artí­culo tiene como objetivo presentar a los lectores un acercamiento a la evaluación del aprendizaje con enfoque interdisciplinario, desde la formación inicial de los profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Matemática - Fí­sica.
Sus resultados más relevantes lo constituyen: la determinación de las dimensiones gestión didáctica y formativa, propiciadoras de cualidades que expresan la lógica de las transformaciones del aprendizaje interdisciplinario y que permiten reconceptualizar la definición de evaluación del aprendizaje concebida desde un enfoque interdisciplinario.
Los resultados de la investigación ofrecen una respuesta concreta y aplicable en la práctica para el perfeccionamiento de la evaluación del aprendizaje en la formación inicial de profesionales de la mencionada carrera, lo que contribuye a elevar la calidad de la educación superior.

Descargas

310 vistas

Publicado

2018-07-22