La interdisciplinariedad en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Fundamentos de la Fí­sica Escolar I1

Autores/as

  • Leonardo Suceta Zulueta
  • Yenicet Chibas Tito
  • Alcides Delfino Ferreira

DOI:

https://doi.org/10.29344/07180772.30.1313

Resumen

RESUMEN
La educación superior tiene dentro de sus principales objetivos la formación de un profesional capaz de resolver los principales problemas que enfrenta en su profesión, a partir de la adquisición y demostración de niveles de conocimientos y habilidades necesarios para su aplicación en los diferentes sistemas productivos y de servicios con los cuales se vincula.
En aras de formar un profesional cada dí­a más competente, se concibe un currí­culo que contribuye desde cada una de las asignaturas a la formación integral de este futuro profesional. Pero los contenidos se imparten todaví­a aislados, entre otras razones, por la falta de preparación del personal docente para concebir un proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque interdisciplinario.
Por ello, se propone una concepción didáctica como una ví­a que facilite la solución de este problema y contribuya a la formación integral del licenciado en la carrera Matemática-Fí­sica. Se presentan tareas interdisciplinarias con orientaciones metodológicas para su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Fundamentos de la Fí­sica Escolar I.

Descargas

1406 vistas

Publicado

2018-07-22