El puesto del hombre en el cosmos, o el cosmos un lugar para el hombre

Autores/as

  • Antonio Calderón

DOI:

https://doi.org/10.29344/07172249.0.888

Resumen

Resumen

La principal preocupación de Max F. Scheler es fijar una posición de cuál es el puesto del hombre en el cosmos; él, para cumplir este propósito, va exponiendo lo que tiene de común el hombre con los demás seres vivos, esto se puede apreciar claramente en el primer capí­tulo de su obra, empieza por lo más simple, luego va alcanzando una especie de niveles, y va enfatizando incluso el grado más í­nfimo de lo psí­quico del mundo viviente y que es común al hombre. No está de más recordar que esta obra es una introducción a lo que nuestro autor pretendí­a desarrollar.

Palabras clave: Cosmos, Antropologí­a, Mundo biofí­sico, Impulso afectivo,

Instinto animal, Memoria asociativa, Hombre.

Abstract

The main concern of Max F. Scheler is to establish a position of what is man's place in the cosmos, to fulfill this purpose, will expose what man has in common with other living things, this can be seen clearly in the first chapter of his work, starts with the simplest, then is reaching a kind of levels, and will emphasize even the degree of psychic smallest of the living world and is common to man.

It is worth remembering that this work is an introduction to what our author intended to develop.

Key words: Cosmos, Anthropology, World biophysical, Emotional impulse, animal Instint, associative Memory, man.

 

Biografía del autor/a

Antonio Calderón

Profesor de Religión. Licenciado en Educación. Magí­ster en Ética Social y Desarrollo Humano. Doctor (c) en Filosofí­a. Académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofí­a UCSH.

Descargas

14154 vistas

Publicado

2014-07-09