Entrevista a Evelyn Arizpe sobre culturas letradas subversivas, lectura de imágenes e inclusión

  • Concepción López Andrada Universidad de Extremadura
  • Aldo Ocampo González Universidad de Granada
Palabras clave: Entrevista

Biografía del autor/a

Concepción López Andrada, Universidad de Extremadura

Directora del Observatorio sobre Educación Lectora, Nuevas Ciudadanías y Educación Lectora “Emilia Ferreiro” (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva, CELEI, Chile). Profesora de la Universidad de Extremadura (UEX, España).

Aldo Ocampo González, Universidad de Granada

Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI, Chile). Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada (UGR, España). 

Citas

Arizpe, Evelyn. “Entre imágenes y palabras: la investigación que promueve comunidades lectoras inclusivas y creativas”. La literatura que acoge: inmigración y lectura de álbumes. Eds. Teresa Colomer y Martina Fittipaldi, Banco del Libro-GRETEL y Fundación SM, 2012, pp. 44-68.

Arizpe, Evelyn, Colomer, Teresa & Carmen Martínez-Roldán. Visual journeys through wordless narratives: An international inquiry with immigrant children and The Arrival. London, New York, Bloomsbury Academic, 2014.

Arizpe, Evelyn, Styles, Morag & Shirley Brice Heath. “Reading lessons from the eighteenth century: Mothers, children and texts”. Pied Piper Press, 2006. Recuperado de http://www.indiana.edu/~liblilly/janejohnson/reading-lessons-fulltext.pdf

Arizpe, Evelyn y Morag Styles. Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales. México, D.F., Fondo de Cultura Económica, 2004.
Bishop, Rudine Sims. “Mirrors, windows, and sliding glass doors”. Perspectives, vol. 6, no. 3, 1990, pp. ix-xi.

Colomer, Teresa. Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México, D.F., Fondo de Cultura Económica, 2005.

García Moll, Luis, Amanti, Cathy, Neff, Deborah & Norma González. “Funds of knowledge for teaching: Using a qualitative approach to connect homes and classrooms”. Theory into Practice, vol. 31, no. 2, 1992, pp. 132-141.

Petit, Michèle. Leer el mundo. México, D.F., Fondo de Cultura Económica, 2015.
Publicado
2020-05-22