Errores en discurso escrito en inglés por futuros profesores de inglés como lengua extranjera

  • Eladio Donoso Universidad Católica del Norte
  • Romina Gómez Universidad Católica del Norte
Palabras clave: formación de profesores de inglés, error gramatical, interlengua, lengua materna, segunda lengua, lengua extranjera.

Resumen

Los futuros profesores de inglés en Chile deben, durante su formación, alcanzar un alto dominio de competencia comunicativa. Este artículo da cuenta de errores gramaticales cometidos en discurso escrito por futuros profesores de inglés, en contexto de inglés como lengua extranjera, de distintos niveles de su plan curricular. Los resultados señalan que existen diferencias en el número y tipo de error cometidos por los sujetos de los distintos
niveles, mostrando una mayor diferencia entre los sujetos de primer y cuarto año. Esto permite describir su estado de interlengua.

Biografía del autor/a

Eladio Donoso, Universidad Católica del Norte
Chileno. Doctor en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Inglés,
Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile.
Romina Gómez, Universidad Católica del Norte
Chilena. Magister en Educación de la Universidad La República. Jefa de Innovación Curricular de
Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET Universidad Católica del Norte, Antofagasta,
Chile

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Publicado
2018-10-13
Sección
Lingüística