Historia de la revista

Literatura y Lingüística (L y L) es una publicación académica de carácter semestral editada por la Escuela de Pedagogía en Castellano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez con sede en la ciudad de Santiago de Chile.

Su propósito principal es dar a conocer los resultados de distintas investigaciones y proyectos científicos, vinculados ya sea a la literatura como a la lingüística, a fin de ser un vehículo de divulgación y promoción del desarrollo de ideas que permitan el desarrollo y la profundización de diversos tópicos. En la realización de esta labor, L y L busca además promover el desarrollo y difusión de ideas convergentes con la opción valórica de la U.C.S.H., identificada con la propuesta de diálogo pluralista entre Fe y Cultura.

En esta perspectiva, L y L también abre sus páginas a trabajos elaborados por otros investigadores vinculados a ambas disciplinas, buscando establecer con ellos un fecundo espacio de encuentro, diálogo y creación intelectual. Su mayor interés se concentra en la publicación de textos inéditos que, desde diversas perspectivas disciplinarias que configuran su universo temático, representen una real contribución al desarrollo de las Letras, la Lengua y las Humanidades. Dichos textos, pueden tener el carácter de artículos, reseñas críticas, conferencias o entrevistas. En el caso de estos dos últimos géneros, ellos deberán contar con la explícita autorización del (la) conferencista o entrevistado(a).

L y L también contempla la publicación de reediciones y traducciones de trabajos y debates sobre tópicos específicos de las disciplinas científicas antes señaladas, cuya divulgación sea considerada del mayor interés. Salvo expresa mención en contrario, los trabajos que se publiquen representarán siempre los puntos de vista de sus propios autores(as), sin involucrar las posiciones de la revista, su Consejo Editorial o la Universidad Católica Silva Henríquez.