La partitura como multiplicidad: la labor de extraer enunciados de un corpus
o trabalho de extração de afirmações de um corpus
DOI:
https://doi.org/10.29344/07196504.38.2860Palabras clave:
partitura, multiplicidad, enunciado, corpus, textosResumen
¿Qué es lo que, en la dimensión de la técnica, de los objetos, de los sujetos y de las palabras puede hacer aparecer una partitura? El presente artículo tiene como propósito problematizar al objeto-partitura a partir de las posibilidades de su despliegue, bajo la consideración ya no solo de la materialidad sonora que se desprendería desde su escritura, sino además de las cualidades del plano temporal que ocurrirían en su realización. A partir de esto, se busca instalar diversas reflexiones acerca de la potencia de una partitura, es decir, de las formas en que podemos dotar de sentido a sus signos, a sus márgenes, a lo que dice y a lo que oculta. Para ello, las nociones de multiplicidad y de enunciado, examinadas a través del pensamiento de Henri Bergson y de Michel Foucault, respectivamente, aparecen como claves conceptuales que permiten tensionar el sentido de los signos en la experiencia de su lectura.
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