Filosofía teatral: lecturas posibles de Deleuze

Palabras clave: Deleuze, teatro, Artaud, Bene, filosofía teatral, devenir minoritario

Resumen

El artículo se detiene en algunas facetas de una posible filosofía teatral en Deleuze. Esta filosofía teatral podría ser una de las claves de interpretación para el análisis de algunas de las principales categorías del autor. Como un modo inicial de aproximación, el artículo expone tres operaciones o tropos de esta forma de filosofía: utilizar los conceptos dentro de una puesta en escena, encarnar el acontecimiento y devenir menor, tropos que pueden ser entendidos, según las palabras de Artaud, como un lenguaje a medio camino entre el gesto y el pensamiento.

Biografía del autor/a

Adán Salinas Araya, Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Actualmente dirige el Doctorado en Estudios Transdisciplinares Latinoamericanos (DETLA) en dicha Casa de Estudios y es profesor colaborador del Magíster en Filosofía Política en la Universidad de Santiago de Chile. 

 

Citas

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Publicado
2019-12-04
Sección
Artículos de académicos