Reflexiones en torno a las TIC’s y el Psicodiagnóstico en Habilidades y Competencias Parentales

  • Francisco Jiménez Centro de Atención a la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez
  • Katherine González Centro de Atención a la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez
  • Javiera Vergara Centro de Atención a la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez
  • Paloma Letelier Centro de Atención a la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez
  • Marcela Díaz Centro de Atención a la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez
  • Katherinne Aránguiz Centro de Atención a la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez
  • Andrés Ramírez Centro de Atención a la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez
  • Karen González Centro de Atención a la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez
Palabras clave: pandemia, covid-19, Test de Rorschach, psicodiagnóstico, competencias y habilidades parentales, telepsicología, TIC

Resumen

Dado el contexto de pandemia producto del COVID-19, los procesos de evaluación psicológica han tenido que adaptarse a un modelo predominantemente de teletrabajo, trayendo una serie de limitaciones e innovaciones en el ámbito clínico y forense. El área de Psicodiagnóstico Judicial de CEAC no ha sido la excepción, los profesionales han tenido que adaptar su forma de evaluación al uso de plataformas digitales, enfrentando la problemática de no tener validación científica para el uso de Test de Rorschach en este medio. El equipo optó por descartar la aplicación online del test momentáneamente, pero la interrogante queda abierta para futuras investigaciones.

Biografía del autor/a

Katherine González, Centro de Atención a la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez

Psicóloga clínica

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Publicado
2021-08-05
Cómo citar
Jiménez, F., González, K., Vergara, J., Letelier, P., Díaz, M., Aránguiz, K., Ramírez, A., & González, K. (2021). Reflexiones en torno a las TIC’s y el Psicodiagnóstico en Habilidades y Competencias Parentales. Revista Sul-Americana De Psicologia, 9(1), 63-82. https://doi.org/10.29344/2318650X.1.2826