Violencia escolar como banalidad del mal (Reseña)

  • Tatiana Soto Universidad Católica Silva Henríquez
  • Christopher Faúndez Universidad Católica Silva Henríquez

Citas

Amador, J. (2009) La subordinación de la infancia como parámetro biopolítico y diferencia colonial en Colombia (1920-1968). Revista Nómadas, (31). Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-75502009000200017

Arendt, H. (1959). Las crisis de la Educación. Cuaderno gris, (7), 1993, 38-53.

Cifuentes, P. (2017) Maltrato escolar: Acoso cibernético o ciberbullying. Biblioteca del Congreso Nacional.

De Assis, M. (2007). Hannah Arendt y la crisis de la educación en el mundo contemporáneo. Enclaves del pensamiento, 1(2), 7-22. Recuperado de: http://ref.scielo.org/kykmjz

Dirección de Estudios, Legislación y Políticas Públicas. (s.f). Glosario sobre derechos humanos y no discriminación. Recuperado de: http://repositorio.dpe.gob.ec/bitstream/39000/923/1/CONAPRED-020.pdf

Flecha, R. (1997) Los profesores como intelectuales: Hacia una formación integral de los maestros del siglo XXI. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, (29), 67-76. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117945.pdf

Guajardo, G. (Ed.). (2017). Suicidios contemporáneos: vínculos, desigualdades y transformaciones socioculturales. Ensayos sobre violencia, cultura y sentido. Santiago de Chile: FLACSO-Chile. Recuperado de: https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=documentos/10221.1/69695/1/LFLACSO-Guajardo-ED-145481-PUBCOM.pdf

Hernáez García, M. (2007). La neutralidad terapéutica del psicólogo. Persona y Bioética, 11(2), 126-137. Recuperado de: http://ref.scielo.org/wvqhzv

Razeto, A. (2016) El involucramiento de las familias en la educación de los niños. Cuatro reflexiones para fortalecer la relación entre familias y escuelas. Revista Páginas de Educación, 9(2). Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6761491.pdf

Santiago, M., Parra, J. y Murillo, M. (2012). Docente intelectual: gestor de la reflexión crítica. Perfiles educativos, 34(137), 164-178. Recuperado de: http://ref.scielo.org/s38fnq

52 vistas
Publicado
2021-01-04
Cómo citar
Soto, T., & Faúndez, C. (2021). Violencia escolar como banalidad del mal (Reseña). Revista Sul-Americana De Psicologia, 8(2), 141-154. https://doi.org/10.29344/2318650X.2.2660