Convocatoria Revista Sul-Americana de Psicología Enero – Abril 2020

Por medio de la presente se invita a participar de la primera convocatoria del año 2020 para enviar artículos a la Revista Sul-Americana de Psicología entre los meses de enero y abril de 2020.

La Revista Sul-Americana de Psicología constituye un instrumento de divulgación y debate de la producción científica en el área de la Psicología y tiene por objetivo favorecer el desarrollo e intercambio de información relativa a la Psicología en América del Sur, en cuanto espacio de reflexión acerca de investigaciones, experiencias prácticas y ensayos teóricos en el área de la psicología. A partir del 2019 la revista está a cargo de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), luego de 6 años de haber sido fruto de una colaboración entre las Escuelas de Psicología UCSH y Centro Universitário Salesiano de São Paulo (UNISAL). La Revista Sul-Americana de Psicología cuenta con una indexación latindex catálogo V1.0 y pepsic, y este año la revista edita su octavo número, con un volumen para el mes de julio y otro para diciembre. 

Para esta primera convocatoria del año 2020 invitamos a toda la comunidad académica a presentar trabajos de investigación, de reflexión teórica o experiencias prácticas que guarden relación con estallido social que ha tenido lugar en nuestro país, siguiendo la tónica de lo que ha sido los números anteriores que presentan trabajos en que la psicología, como disciplina, dialoga y se interesa por el campo de lo social. Aclaramos que se trata de una convocatoria abierta, y no de un número especial, por lo tanto, estamos abiertos a recibir otros trabajos que no tengan directa relación con la temática sugerida. Para esto se recibirán trabajos originales relacionados a las diferentes áreas de la Psicología y que correspondan a alguna de las siguientes categorías: 

  1. Investigaciones: investigación basada en datos empíricos, utilizando metodología científica. De 20 a 25 páginas de extensión, incluyendo resumen, abstract, figuras, tablas y referencia.
  2. Estudios teóricos: análisis de constructos teóricos, generando a una revisión de los modelos existentes y el desarrollo de hipótesis para futuras investigaciones. Máximo de 15 a 20 páginas, según especificaciones del ítem 1.
  3. Relatos de experiencia profesional: estudio de caso con análisis de las implicaciones conceptuales o descripción de procedimientos o estrategias de intervención, con evidencias metodológicamente apropiadas de validación de la eficacia y de interés para otros profesionales de la psicología. Máximo de 10 páginas, según especificaciones del ítem 1.

Las normas editoriales, el formato y la recepción de los artículos de la revista pueden ser consultados en la web de la Revista Sul-American de Psicología en el siguiente link: http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/about/submissions. La fecha límite de presentación de artículos para esta convocatoria es el día lunes 6 de abril de 2020.

Cualquier consulta que surja durante el proceso se puede comunicar con el correo de la revista: revistasulamericana@ucsh.cl