El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word. Las tablas están en formato EXCEL.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

1. Acorde a la política editorial de Foro Educacional, los trabajos que se publican deben ser originales, en la medida de lo posible provenir desde investigaciones mayores, ya sea proyectos con financiamientos externos o interuniversitarios, resultados finales o parciales de tesis de doctorado y magíster.

2. El sistema de evaluación es doble ciego, por lo cual el tiempo de espera aproximado para los autores es de tres meses máximo.

3. Instrucciones para los envíos de artículos:

  • La extensión de los artículos debe ser 8.000 a 10.000 palabras (incluyendo la bibliografía).
  • El formato es hoja tamaño carta, letra Times New Roman número 12 (para el cuerpo del escrito), e interlineado 1,5.
  • Todos los artículos deben incluir un título informativo en letra Times New Roman tamaño 16. Al final de este, se debe incluir una llamada a pie de página, en la cual se indica el proyecto del cual forma parte el artículo.
  • Bajo el título, centrado, en letra Times New Roman 14 el título en inglés.
  • Al costado derecho, debe incluirse el nombre del o los autores, el cual también debe contener una llamada a pie de página donde se indique claramente grado académico, institución a la cual adscribe, nacionalidad, correo electrónico institucional y ORCID.
  • Bajo los autores, de incluirse el resumen en español e inglés (máximo 250 palabras para cada idioma) con sus respectivas palabras clave (máximo 5), y luego las keywords.
  • Los subtítulos deben redactarse en letra Times New Roman tamaño 12 con negrita.

4. Las referencias bibliográficas deben coincidir con las fuentes citadas en el cuerpo del texto.

5. El formato requerido para las citas dentro del artículo y las referencias bibliográficas, es APA 6ta edición.

6. Los artículos pueden ser escritos en idioma español, inglés o portugués.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.