Lectura valórica II: Los derechos de los niños en clave de convivencia escolar
Teresa Castro y Roberto Pavez
ISBN: 978-956-341-036-5
Nº de páginas: 74
Descripción:
En educación, señalamos que nuestra acción pedagógica tiene una intencionalidad: lograr procesos de aprendizaje en los estudiantes.
Al invitar a la lectura de estas páginas, queremos que los alumnos alcancen un nuevo aprendizaje que signifique sus vidas.
El texto Lectura Valórica II, quiere proponer una mirada que lleve a los alumnos, no solo a pensar en sus derechos como personas, sino en las repercusiones que estos pueden tener para la vida personal y social, cuando son reconocidos y respetados.
Después de 25 años en que Chile firmó la Convención por los Derechos de los niños, estos siguen siendo un desafío para los educadores, las familias y la sociedad.
Nosotros hemos intencionado estos derechos en clave de convivencia escolar. Se aprende a con-vivir con acciones concretas orientadas al dialogo, la escucha, el respeto, la atención hacia la diversidad, la inclusión. No podemos dejar de mencionar además que Dios nos llama a estar con los otros, construyendo la fraternidad de hijos y hermanos de una patria común.